Cercador
Portada > Recerca > Ajuts a la recerca

Ajuts a la recerca

CONTRATOS PFIS: CONTRATOS PREDOCTORALES DE FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN EN SALUD - AES2019

Organisme

ISCIII

Objecte

Subvenciones destinadas a la contratación de jóvenes investigadores para su formación en investigación en salud, mediante la realización de una tesis doctoral. Mediante estas contrataciones se pretende:

  • Promover el inicio de la carrera profesional mediante la incorporación de jóvenes investigadores al Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación.
  • Incentivar la participación del personal investigador que desempeña actividades asistenciales en el SNS. 

Sol·licitants

Podrán ser beneficiarios los centros en los que desarrollen su actividad los investigadores que obtuvieron financiación como investigadores principales de proyectos individuales o coordinadores de proyectos coordinados o multicéntricos en la  convocatoria 2018 de la AES dentro de la modalidad de Proyectos de Investigación en Salud.

En el caso de proyectos con dos investigadores principales, sólo uno de ellos podrá presentar un candidato para el proyecto.

Dichos investigadores únicamente podrán concurrir a esta convocatoria como jefes de grupo y deberán tener vinculación mediante relación funcionarial, estatutaria o laboral, con el centro solicitante o de realización.

Cada jefe de grupo podrá presentar como máximo un candidato para la realización de su tesis doctoral. 

Requisits

Requisitos IP:

Todas las propuestas presentadas a esta modalidad de contratos deberán encuadrarse en una de las siguientes categorías de grupos de investigación:

  • Grupos dirigidos por investigadores nacidos en 1974 o fecha posterior, con una producción científica que permita considerar que poseen potencial para convertirse en grupos altamente competitivos (al menos un 25% de los contratos se reservará para esta categoría).
  • Grupos habituales de esta modalidad. Se reservará un mínimo de un 10% de los contratos a conceder para las solicitudes efectuadas por investigadores Miguel Servet. 

No podrán concurrir como jefes de grupo: Quienes se encontraran dirigiendo la actividad de investigadores predoctorales i-PFIS con contrato concedido y en activo correspondiente a las convocatorias 2016, 2017 y 2018 de la AES.

Requisitos Candidatos:

Los candidatos deberán estar en disposición de estar admitidos o matriculados en un programa de doctorado, acreditado oficialmente, en una universidad española para el curso académico 2019-2020, lo que se podrá acreditar con posterioridad a la solicitud y hasta la fecha de finalización del periodo de alegaciones.

No podrán ser candidatos aquellos que:

  • Hayan iniciado su formación predoctoral con financiación de otras ayudas destinadas a la formación predoctoral a través del desarrollo de una tesis doctoral que se haya otorgado en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020 o de alguno de los anteriores Planes Estatales.
  • Estén en posesión del título de Doctor, por cualquier universidad española o extranjera.
  • Hayan disfrutado, previamente a la presentación de la solicitud, de un contrato predoctoral por tiempo superior a doce meses. 

Incompatibilitats

Con carácter general, los contratos financiados serán incompatibles con la vigencia de cualquier otro contrato laboral por parte del personal contratado.

Con carácter particular, los beneficiarios podrán prestar colaboraciones complementarias en tareas docentes, en su misma institución o en otras, por el máximo de 60 horas anuales, a petición propia y con la aprobación de su institución. 

Termini oficial

05 de marzo hasta el 09 de abril de 2019 a las 15:00h 

Termini IISPV

Existe una limitación en el número de solicitudes y concesiones:  Cinco solicitudes y dos concesiones, cuando se trate de centros clínico-asistenciales del SNS.

Por lo que rogamos contacten con la oficina tecnica lo antes posible por si se ha de priorizar.

Documentació a presentar

La presentación de la solicitud y restante documentación deberá realizarse a través de la Sede Electrónica del ISCIII.

Las solicitudes se presentarán mediante sistemas de certificado electrónico. 

El formulario de solicitud deberá de ir acompañado de la siguiente documentación:

  • Currículum Vitae Abreviado (CVA), generado de forma automática desde el editor CVN o desde cualquier institución certificada en la norma CVN de la FECYT que ofrezca el servicio CVA, del jefe de grupo y del candidato.
  • Memoria de la propuesta en modelo normalizado correspondiente a la AES 2019. Además, las solicitudes deberán ir acompañadas de: Copia del pasaporte en vigor, únicamente en el caso de ciudadanos extranjeros no residentes en territorio español.
  • Documento de estar matriculado en un programa de doctorado, acreditado oficialmente.
  • Certificado académico correspondiente a la titulación, o titulaciones, que permiten el acceso al programa de doctorado.
  • Declaración responsable, en modelo normalizado, de no haber disfrutado, previamente a la presentación de la solicitud, de una ayuda destinada a la formación predoctoral ni, en su caso, de un contrato predoctoral por tiempo superior a doce meses.
  • Documento suscrito por el director del IIS certificando la pertenencia del grupo de investigación al mismo, cuando corresponda.
  • En el caso de haber realizado un programa de Formación Sanitaria Especializada (FSE) en el extranjero, título de FSE homologado o reconocido por el organismo competente. Para aquellos solicitantes que hayan señalado haber realizado un programa de FSE en España, el órgano instructor solicitará al Registro Nacional de Especialistas en Formación del MSCBS, la confirmación de este dato.

Modelos para la presentación de solicitudes: pendientes de publicación.

Import

20.600€/año.

Període d'execució

Cuatro años.

Avaluació de les sol·licituds

A. Valoración del investigador en formación solicitante, máximo 20 puntos:

  • Adecuación del candidato al programa propuesto: hasta 10 puntos.
  • Méritos curriculares (publicaciones, congresos y otros méritos): hasta 10 puntos.

B. Interés de la propuesta para los objetivos de la ayuda, máximo 30 puntos:

  • Calidad científica-técnica: hasta 10 puntos.
  • Transferibilidad de los resultados a la resolución de problemas de salud: hasta 20 puntos.

C. Valoración del grupo de investigación receptor del candidato en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2014 y el final de plazo de presentación de solicitudes, máximo 50 puntos.

  • Valoración de las publicaciones contenidas en el CV del jefe de grupo, indexadas en el Journal Citation Report 2017 facilitado a través de la aplicación de solicitudes. Serán puntuables un máximo de diez publicaciones seleccionadas por el jefe de grupo entre aquellas publicadas en revistas de primer y segundo cuartil, debiéndose indicar aquellas en las que figure como autor senior y/o de correspondencia: hasta 40 puntos.
  • Proyectos de investigación financiados en los que interviene el grupo: hasta 10 puntos.

Cuando la puntuación obtenida en los apartados B o C sea inferior al cincuenta por ciento de la máxima, la solicitud será desestimada

 

Convocatoria AES2019

Pujar

Fes-ho córrer

  • Facebook
  • TwitThis
  • LinkedIn
  • eMail

IISPVInstitut d'Investigació Sanitària Pere Virgili (IISPV)

Work C/ Dr. Mallafrè Guasch, 4
Edifici modular Hospital Universitari de Tarragona Joan XXIII

43007 Tarragona

Tel./Fax Work977 24 97 72 http://www.iispv.cathttp://www.iispv.cat

IISPV - ReusInstitut d'Investigació Sanitària Pere Virgili (IISPV) - Reus

Work C/ Sant Llorenç, 21
Planta baixa de l'edifici 4 de la Facultat de Medicina i Ciències de la Salut

43201 Reus (Tarragona)

Tel./Fax Work977 75 93 96 / 977 75 93 95
Fax977 75 93 93 http://www.iispv.cathttp://www.iispv.cat


Warning: include_once(/www/URVweb-data/vs/wwwa.iispv.cat/media/composicions/logotips-peu.inc) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /www/URVweb-data/vs/www.iispv.cat/admin/plantilles-web/estatiques/peu.html.bak on line 136

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening '/www/URVweb-data/vs/wwwa.iispv.cat/media/composicions/logotips-peu.inc' for inclusion (include_path='/opt/coolstack/php5/lib/php:.:') in /www/URVweb-data/vs/www.iispv.cat/admin/plantilles-web/estatiques/peu.html.bak on line 136

© IISPV, tots els drets reservats

Nota legal

Accessibilitat

Mapa del web