Cercador
Portada > Recerca > Ajuts a la recerca

Ajuts a la recerca

CONTRATOS RÍO HORTEGA - AES 2019

Organisme

ISCIII

Objecte

Ayudas para la contratación de profesionales, que hayan superado la FSE, en entidades sanitarias públicas. Los profesionales contratados desarrollarán un plan de formación en investigación en ciencias y tecnologías de la salud que simultanearán con actividad asistencial correspondiente a su especialidad. 

Sol·licitants

Los grupos de investigación receptores deberán estar dirigidos por un investigador vinculado estatutaria, funcionarial o laboralmente al centro donde se realice el programa o con el centro que gestione la actividad de investigación en los centros del ámbito del SNS. 

No podrán concurrir como jefes de grupo en esta convocatoria quienes se encontraran dirigiendo la actividad de investigadores Río Hortega con contrato concedido y en activo correspondientes a la convocatoria 2018 de la AES. 

Todas las propuestas deberán encuadrarse en una de estas categorías de grupos de investigación: 

  • Grupos dirigidos por investigadores nacidos en 1974 o fecha posterior, con una producción científica que permita considerar que poseen potencialidad para la creación de grupos altamente competitivos. 
  • Grupos habituales de esta modalidad.

Requisits

Candidatos:

  • Estar en posesión del título oficial de Especialidad Médica (MIR), Farmacéutica (FIR), o del certificado oficial de especialidad en Biología (BIR), Química (QIR), Bioquímica, Psicología (PIR), Enfermería (EIR) o Radiofísica Hospitalaria (RIR).
  • Haber finalizado el programa de FSE que habilita para participar en esta actuación durante el año 2014, o en fecha posterior, incluyendo a los que lo hagan en 2019, siempre que sea con anterioridad a la fecha que se establezca para la finalización del plazo de alegaciones a la resolución provisional de concesión.
  • En la contabilización de dicho plazo, se excluirán las interrupciones debidas a motivos como maternidad o enfermedad grave, siempre que estén comprendidos entre el 1 de enero de 2014 y la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes.
  • No estar disfrutando de un Contrato Río Hortega en el momento de la solicitud, ni haberlo completado con anterioridad

Incompatibilitats

Con carácter general, estos contratos serán incompatibles con la vigencia de cualquier otro contrato laboral por parte del personal contratado.

Los beneficiarios de esta ayuda podrán prestar colaboraciones complementarias en tareas docentes, en su misma institución o en otras, por un máximo de 80 horas anuales. Asimismo, el contrato será compatible con la realización de servicios correspondientes a guardias de 24 horas o fracciones, siempre que no superen las 96 horas mensuales. 

Termini oficial

 Desde el 13 de febrero hasta el 12 de marzo de 2019 a las 15:00h

Termini IISPV

Existe una limitación en el número de solicitudes y concesiones:  Ocho solicitudes y cuatro concesiones, cuando se trate de centros clínico-asistenciales del SNS.

Por lo que rogamos contacten con la oficina tecnica lo antes possible por si se ha de priorizar.

 

Documentació a presentar

La presentación de la solicitud y restante documentación deberá realizarse a través de la Sede Electrónica del ISCIII.

Las solicitudes se presentarán mediante sistemas de certificado electrónico.  Los formularios de solicitud únicamente requerirán la firma del representante legal de la entidad solicitante, quien recabará las firmas del resto de interesados (jefes de grupo y candidatos).

El formulario de solicitud deberá de ir acompañado de la siguiente documentación:

  • Currículum Vitae Abreviado (CVA), generado de forma automática desde el editor CVN o desde cualquier institución certificada en la norma CVN de la FECYT que ofrezca el servicio CVA, del jefe de grupo y del candidato.
  • Memoria de la propuesta en modelo normalizado correspondiente a la AES 2019. Además, las solicitudes deberán ir acompañadas de: Copia del pasaporte en vigor, únicamente en el caso de ciudadanos extranjeros no residentes en territorio español.
  • Acreditación documental de los supuestos de interrupción, si aplica. 
  • Título de FSE homologado o reconocido por el organismo competente, cuando se haya obtenido en el extranjero.
  • Carta de apoyo del jefe de servicio y representante legal de la entidad sanitaria al candidato, en formato normalizado.

Modelos para la presentación de solicitudes: pendientes de publicación

Import

20.600€/año para FSE en enfermería ó 26.866€/año para el resto.

Període d'execució

Dos años.

Avaluació de les sol·licituds

A. Valoración del candidato, máximo 20 puntos.

  • Adecuación del candidato al programa propuesto: hasta 5 puntos.
  • Méritos curriculares (proyectos, publicaciones y congresos): hasta 15 puntos.

B. Valoración del proyecto de formación en relación con los objetivos de la ayuda, máximo 30 puntos.

  • Calidad y relevancia: hasta 15 puntos.
  • Viabilidad y oportunidad: hasta 15 puntos.

C. Valoración del grupo de investigación receptor en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2014 y el final de plazo de presentación de solicitudes, máximo 50 puntos:

  • Valoración de las publicaciones contenidas en el CV del jefe de grupo, indexadas en el Journal Citation Report 2017 facilitado a través de la aplicación de solicitudes. Serán puntuables un máximo de diez publicaciones seleccionadas por el jefe de grupo entre aquellas publicadas en revistas de primer y segundo cuartil, debiéndose indicar aquellas en las que figure como autor senior y/o de correspondencia para su especial valoración: hasta 40 puntos. 
  • Proyectos de investigación financiados en los que interviene el grupo: hasta 10 puntos.

En el caso de los grupos de investigación dirigidos por jóvenes investigadores, se valorará especialmente su capacidad de liderazgo, reflejada en la posición como firmante senior o la firma como autor de correspondencia de sus publicaciones.

Cuando la puntuación obtenida en los apartados B o C sea inferior al cincuenta por ciento de la máxima posible en cada uno la solicitud será desestimada

 

Convocatoria AES2019

Pujar

Fes-ho córrer

  • Facebook
  • TwitThis
  • LinkedIn
  • eMail

IISPVInstitut d'Investigació Sanitària Pere Virgili (IISPV)

Work C/ Dr. Mallafrè Guasch, 4
Edifici modular Hospital Universitari de Tarragona Joan XXIII

43007 Tarragona

Tel./Fax Work977 24 97 72 http://www.iispv.cathttp://www.iispv.cat

IISPV - ReusInstitut d'Investigació Sanitària Pere Virgili (IISPV) - Reus

Work C/ Sant Llorenç, 21
Planta baixa de l'edifici 4 de la Facultat de Medicina i Ciències de la Salut

43201 Reus (Tarragona)

Tel./Fax Work977 75 93 96 / 977 75 93 95
Fax977 75 93 93 http://www.iispv.cathttp://www.iispv.cat


Warning: include_once(/www/URVweb-data/vs/wwwa.iispv.cat/media/composicions/logotips-peu.inc) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /www/URVweb-data/vs/www.iispv.cat/admin/plantilles-web/estatiques/peu.html.bak on line 136

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening '/www/URVweb-data/vs/wwwa.iispv.cat/media/composicions/logotips-peu.inc' for inclusion (include_path='/opt/coolstack/php5/lib/php:.:') in /www/URVweb-data/vs/www.iispv.cat/admin/plantilles-web/estatiques/peu.html.bak on line 136

© IISPV, tots els drets reservats

Nota legal

Accessibilitat

Mapa del web