Cercador
Portada > Recerca > Ajuts a la recerca

Ajuts a la recerca

BECAS DE INVESTIGACIÓN SOBRE NUTRICIÓN 2018-2

Organisme

NESTLÉ FOUNDATION

Objecte

Convocatoria para la financiación de proyectos de investigación básica y aplicada relacionados con la nutrición en los países en desarrollo.  Aunque la convocatoria está dirigida principalmente a proyectos presentados por investigadores de esos países, se dará especial relevancia a las propuestas presentadas de manera conjunta entre estos países y países desarrollados.

Los proyectos podrán tratar las siguientes temáticas:

Nutrición materno infantil, incluyendo lactancia materna y alimentación complementaria, Deficiencias y desequilibrios en macro y micro nutrientes, Interacciones entre infecciones y nutrición, Promoción sanitaria y educación en la nutrición.


Estudios en otras áreas de la nutrición humana pueden también ser tomados en cuenta, siempre y cuando tengan relación directa con los problemas de malnutrición en  países subdesarrollados.

Se establecen diferentes categorías:

Beca de Formación: Para pequeños proyectos de investigación, tal como una tesis doctoral, u otras tareas relativas a la formación.

Beca Piloto: Apoyo para investigaciones piloto que tienen un alto potencial para llegar a la posterior Beca Completa de Investigación.

Beca Completa (pequeña / grande): La Beca Pequeña de Investigación financiará una pequeña investigación, en algunos casos significa la continuación de una Beca de Formación, o incluso de una Beca Piloto. La Beca Grande de Investigación apoya proyectos de investigación de mayor envergadura

Requisits

Universidades, hospitales u otras instituciones de educación superior pertenecientes a países con ingresos medios y bajos según la clasificación del The World Bank .

Se podrán realizar solicitudes de manera conjunta entre instituciones de diferentes países.

En las solicitudes en las que participe en país en desarrollo y otro desarrollado deberán de cumplirse los siguientes requisitos: 

El IP deber pertenecer al país con menos recursos y la propuesta tiene que tener relevancia para los problemas nutricionales de ese país.

Al menos el 75 % del presupuesto deberá ser destinado al país de menores ingresos.

La finalización del proyecto ayudará al desarrollo de la institución del país con menos recursos.

Termini oficial

Desde el 11 de enero hasta el 10 de mayo de 2018

Termini IISPV

03 de Mayo de 2018

Documentació a presentar

La carta de intención puede ser enviada en cualquier momento del año, con dos fechas para la revisión de solicitudes:

las solicitudes enviadas antes del 10 de enero serán resueltas a mediados de abril y las solicitudes  presentadas antes del 10 de Mayo, serán resueltas a mediados de septiembre.

Para presentar las solicitudes se deberá enviar una Carta de Intención (modelo disponible en la pagina web),  que deberá completar siguiendo las instrucciones de la Guia.  Si el proyecto de investigación propuesto concuerda con los objetivos de la convocatoria, los candidatos recibirán una invitación para enviar una propuesta de beca completa.  Las solicitudes serán enviadas por correo electrónico en formato Word (.doc), a la siguiente dirección:  .nf@nestlefoundation.org

 

Import

Entre 20.000 y 100.000$ dependiendo de la categoría

Període d'execució

Entre uno y tres años

La Fundación no suele financiar:

Proyectos con escasa relevancia para la salud pública.

Proyectos de sostenibilidad dudosa.

Proyectos carentes de capacidad para transferir conocimientos científicos, técnicos o educativos. Lo mismo se aplica a proyectos con escaso desarrollo de competencias.

Proyectos con grandes presupuestos. Por ejemplo: proyectos que excedan los 100.000 U$S anuales, o 300.000 U$S a lo largo de una duración total de 3 años

Encuestas nutricionales o estudios de seguimiento nutricional.

Investigaciones en política alimentaria, producción alimentaria o tecnología aplicada a los alimentos, salvo en los casos en que esté unida a una intervención de gran potencial para la mejora de las condiciones nutricionales.

Experimentaciones "in vitro", o con animales

Enllaços relacionats

Pujar

Fes-ho córrer

  • Facebook
  • TwitThis
  • LinkedIn
  • eMail

IISPVInstitut d'Investigació Sanitària Pere Virgili (IISPV)

Work C/ Dr. Mallafrè Guasch, 4
Edifici modular Hospital Universitari de Tarragona Joan XXIII

43007 Tarragona

Tel./Fax Work977 24 97 72 http://www.iispv.cathttp://www.iispv.cat

IISPV - ReusInstitut d'Investigació Sanitària Pere Virgili (IISPV) - Reus

Work C/ Sant Llorenç, 21
Planta baixa de l'edifici 4 de la Facultat de Medicina i Ciències de la Salut

43201 Reus (Tarragona)

Tel./Fax Work977 75 93 96 / 977 75 93 95
Fax977 75 93 93 http://www.iispv.cathttp://www.iispv.cat


Warning: include_once(/www/URVweb-data/vs/wwwa.iispv.cat/media/composicions/logotips-peu.inc) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /www/URVweb-data/vs/www.iispv.cat/admin/plantilles-web/estatiques/peu.html.bak on line 136

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening '/www/URVweb-data/vs/wwwa.iispv.cat/media/composicions/logotips-peu.inc' for inclusion (include_path='/opt/coolstack/php5/lib/php:.:') in /www/URVweb-data/vs/www.iispv.cat/admin/plantilles-web/estatiques/peu.html.bak on line 136

© IISPV, tots els drets reservats

Nota legal

Accessibilitat

Mapa del web