Cercador
Portada > Recerca > Ajuts a la recerca

Ajuts a la recerca

CONTRATOS SARA BORRELL 2020

Organisme

INSTITUTO DE SALUD CARLOS III

Objecte

Ayudas para la contratación, en centros centros con actividad clínico asistencial, de doctores recién titulados en el campo de las ciencias y tecnologías de la salud, para perfeccionar su formación. Con estos contratos se pretende: Incentivar la participación del personal investigador en el SNS y promover la incorporación de jóvenes investigadores al Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación. Promover la carrera profesional de las personas investigadoras en ciencias y tecnologías de la salud en los centros del SNS. Reforzar la capacidad de los grupos de investigación a los que se incorporen los contratados.

Requisits

Requisitos IP:

Los contratos deberán estar vinculados a grupos de investigación liderados por un investigador con el título de doctor que tenga una vinculación mediante relación funcionarial, estatutaria o laboral  con la entidad solicitante.

Todas las propuestas presentadas a esta modalidad de contratos deberán encuadrarse en una de las siguientes categorías de grupos de investigación:

  • Grupos dirigidos por investigadores nacidos en 1975 o fecha posterior, con una producción científica que permita considerar que poseen potencial para convertirse en grupos altamente competitivos, los cuales deberán presentar propuestas de actuación diferenciadas e innovadoras, que no supongan una fractura de grupos preexistentes.
  • Grupos habituales de esta modalidad, que deben cumplir con las condiciones generales establecidas en los diferentes apartados, sin ninguna otra de carácter específico.

Los grupos de investigación receptores deberán ser diferentes y pertenecer a un centro distinto al del grupo con el que las personas candidatas realizaron su tesis doctoral, salvo que la persona candidata haya realizado una estancia postdoctoral en el extranjero con una duración continuada de, al menos, un año. En el caso de los IIS los grupos receptores no podrán pertenecer al mismo IIS que los grupos donde la persona candidata realizó su Tesis Doctoral. 

No podrán concurrir como jefes de grupo en esta convocatoria quienes se encuentren dirigiendo la actividad de investigadores Sara Borrell con contrato concedido y en activo correspondientes a las convocatorias 2018 y 2019 de la AES.

Requisitos Candidatos:

  • Podrán ser candidatos las personas que reúnan las siguientes condiciones: Haber obtenido el doctorado, entendiéndose como tal la fecha de lectura y aprobación de la tesis doctoral, en fecha posterior al 1 de enero de 2016.Cuando concurra alguna interrupción justificada de la actividad se permitirá que la fecha de lectura y aprobación sea anterior al 1 de enero de 2016, ampliándose el plazo por los periodos que recoge cada una de estas situaciones, siempre que estén comprendidas entre el 1 de enero de 2016 y la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes.
  • No estar disfrutando de un Contrato Sara Borrell en el momento de la solicitud, ni haberlo completado con anterioridad. 

Incompatibilitats

Con carácter general, estos contratos serán incompatibles con la vigencia de cualquier otro contrato laboral por parte del personal contratado.

Con carácter particular, los beneficiarios podrán prestar colaboraciones complementarias en tareas docentes y/o servicios asistenciales, en su misma institución o en otras, por el máximo de 80 horas anuales, a petición propia y con la aprobación de su institución.  

Termini oficial

 Desde el 28 de enero hasta el 19 de febrero de 2020 a las 15:00h (horario peninsular)

Termini IISPV

Si estáis interesados en esta ayuda contactar antes del 15 de enero de 2020 con la oficina técnica, para el tema de las priorizaciones.

Limitaciones en el número de solicitudes:  Cinco solicitudes y dos concesiones  , cuando se trate de centros clínico-asistenciales. 

Documentació a presentar

La forma de presentación de la solicitud y restante documentación será  exclusivamente mediante la  sede electrónica del ISCIII. 

Las solicitudes se presentarán mediante sistemas de certificado electrónico del IISPV.

Los formularios de solicitud únicamente requerirán la firma del representante legal de la entidad solicitante, el responsable de la ayuda recabará las firmas de los interesados, haciendola llegar al IISPV para su custodia y veracidad.

Las solicitudes deberán ir acompañadas de la siguiente documentación: Forman parte de la solicitud, no siendo subsanables:

  • Memoria de la propuesta en castellano o en inglés, empleando exclusivamente el modelo normalizado correspondiente a la AES 2020.
  • Currículum Vitae Abreviado (CVA) en castellano o inglés, generado de forma automática desde el editor curricular de la FECYT o desde cualquier institución certificada (editor curricular Investiga+), del jefe de grupo y del candidato.

Además, las solicitudes deberán ir acompañadas de (documentación subsanable):

  • Copia del pasaporte en vigor, únicamente en el caso de ciudadanos extranjeros no residentes en territorio español.
  • Título de doctor o certificado de estudios en el que conste la calificación obtenida en la tesis doctoral y la fecha en que se obtuvo el título de doctor. En el caso de haber realizado un programa de FSE en el extranjero, título de FSE homologado o reconocido por el organismo competente. 
  • Acreditación documental de los supuestos de interrupción, si aplica.
  • Acreditación documental de la estancia en el extranjero, en el que conste fecha de inicio y de fin de la misma y detalle de la actividad desarrollada en dicho periodo, para aquellos candidatos que concurran con el mismo grupo o en el mismo centro de realización de su tesis doctoral. 

Import

26.866€ brutos/año. Cofinanciacion por parte del grupo

Període d'execució

Tres años.

Avaluació de les sol·licituds

A.Valoración de los méritos curriculares del candidato: hasta 50 puntos.

  • Publicaciones correspondientes al periodo comprendido entre el 1 de enero de 2015 y el final de plazo de presentación de solicitudes, indexadas en el Journal Citation Report 2018 facilitado a través de la aplicación de solicitudes. Serán puntuables un máximo de diez publicaciones seleccionadas por el candidato, debiéndose indicar aquellas en las que figure como autor principal y/o de correspondencia para su especial valoración: hasta 40 puntos.
  • Otros méritos (movilidad, FSE): hasta 10 puntos.

B.Valoración del proyecto en relación a los objetivos: hasta 15 puntos.

  • Calidad científico-técnica: hasta 5 puntos.
  • Transferibilidad de resultados a la resolución de problemas de salud: hasta 10 puntos.

C. Valoración del grupo de investigación receptor de la persona candidata en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2015 y el final de plazo de presentación de solicitudes: hasta 35 puntos.

  • Valoración de las publicaciones contenidas en el CV del jefe de grupo, indexadas en el Journal Citation Report 2018 facilitado a través de la aplicación de solicitudes. Serán puntuables un máximo de diez publicaciones seleccionadas por el jefe de grupo entre aquellas publicadas en revistas de primer y segundo cuartil, debiéndose indicar aquellas en las que figure como autor senior y/o de correspondencia para su especial valoración: hasta 25 puntos.
  • Proyectos de investigación financiados en los que interviene el grupo: hasta 10 puntos.

Los plazos de evaluación podrán ampliarse cuando, durante dicho plazo, concurra alguna de las situaciones de interrupción. 

Cuando la puntuación obtenida en los apartados B o C sea inferior al cincuenta por ciento de la máxima posible en cada uno, la solicitud será valorada con cero puntos, lo que supondrá la desestimación de la misma.

Pujar

Fes-ho córrer

  • Facebook
  • TwitThis
  • LinkedIn
  • eMail

IISPVInstitut d'Investigació Sanitària Pere Virgili (IISPV)

Work C/ Dr. Mallafrè Guasch, 4
Edifici modular Hospital Universitari de Tarragona Joan XXIII

43007 Tarragona

Tel./Fax Work977 24 97 72 http://www.iispv.cathttp://www.iispv.cat

IISPV - ReusInstitut d'Investigació Sanitària Pere Virgili (IISPV) - Reus

Work C/ Sant Llorenç, 21
Planta baixa de l'edifici 4 de la Facultat de Medicina i Ciències de la Salut

43201 Reus (Tarragona)

Tel./Fax Work977 75 93 96 / 977 75 93 95
Fax977 75 93 93 http://www.iispv.cathttp://www.iispv.cat


Warning: include_once(/www/URVweb-data/vs/wwwa.iispv.cat/media/composicions/logotips-peu.inc) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /www/URVweb-data/vs/www.iispv.cat/admin/plantilles-web/estatiques/peu.html.bak on line 136

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening '/www/URVweb-data/vs/wwwa.iispv.cat/media/composicions/logotips-peu.inc' for inclusion (include_path='/opt/coolstack/php5/lib/php:.:') in /www/URVweb-data/vs/www.iispv.cat/admin/plantilles-web/estatiques/peu.html.bak on line 136

© IISPV, tots els drets reservats

Nota legal

Accessibilitat

Mapa del web