Cercador
Portada > Recerca > Ajuts a la recerca

Ajuts a la recerca

CONTRATOS PARA LA INTENSIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA EN EL SNS 2020

Organisme

INSTITUTO DE SALUD CARLOS III

Objecte

Ayudas destinadas a la contratación en centros de titularidad pública de facultativos especialistas, diplomados universitarios o graduados en Enfermería, Odontología o Fisioterapia, para realizar parte de la actividad clínico-asistencial de profesionales que al mismo tiempo desarrollan actividades de investigación.

Las ayudas concedidas se destinarán a financiar contratos de trabajo, bajo cualquier modalidad de contratación acorde con la normativa vigente, suscritos entre la persona seleccionada y la entidad.

Se podrá solicitar intensificación para un periodo de uno año o de dos años en función de los años pendientes de ejecución del proyecto activo que sustente la solicitud.

Estas ayudas permitirán la contratación laboral en 2021 y, en su caso en 2022, durante el tiempo que equivalga a la liberación del 50% de la jornada asistencial en cómputo anual del personal que vaya a sustituir al candidato. 

Requisits

Requisitos Candidatos:

Podrán optar a esta actuación los profesionales con actividad asistencial que sean:

  • Investigadores principales de proyectos de investigación concedidos en las convocatorias de 2018 o 2019 de la AES.
  • Profesionales con actividad asistencial que sean los responsables científicos en sus centros del desarrollo de proyectos que han de ser subvencionados directamente por el Programa Europeo de I+D+i, Horizonte 2020. 

En todos los casos, el proyecto deberá encontrarse en ejecución tanto en 2020 como en 2021. 

En el caso de proyectos con dos investigadores principales, sólo uno de ellos podrá solicitar intensificación.

No podrán optar a esta actuación quienes sean Investigadores Principales de un Proyecto de Investigación concedido de la AES 2018 que contemple la financiación de un contrato de intensificación o que hayan resultado beneficiarios de un contrato de intensificación en la AES 2019. Tampoco podrán optar a estas ayudas aquellas personas que ocupen puestos directivos o Jefaturas de Servicio.

Los candidatos deberán encuadrarse en una de las siguientes categorías:

  • Investigadores nacidos en 1975 o fecha posterior (al menos un 20% de las ayudas se concederán en esta categoría). 
  • Investigadores nacidos antes de 1975.

Incompatibilitats

No podrán optar a estas ayudas aquellas personas que ocupen puestos directivos o Jefaturas de Servicio. 

Termini oficial

Desde el 22 de enero hasta el 18 de febrero de 2020 a las 15:00h (horario peninsular)

Termini IISPV

Si estáis interesados en esta ayuda contactar antes del 15 de enero de 2020 con la oficina técnica, para el tema de las priorizaciones.

Limitaciones en el número de solicitudes:  Una por centro de realización.  Cuando alguna de las presentadas lo sea para personal de enfermería, odontología y/o fisioterapia.

Documentació a presentar

La forma de presentación de la solicitud y restante documentación será  exclusivamente mediante la  sede electrónica del ISCIII. 

Las solicitudes se presentarán mediante sistemas de certificado electrónico del IISPV.

Los formularios de solicitud únicamente requerirán la firma del representante legal de la entidad solicitante, el responsable de la ayuda  recabará las firmas de los interesados, haciendola llegar al IISPV para su custodia y veracidad.

Las solicitudes deberán ir acompañadas de la siguiente documentación: 

Forman parte de la solicitud, no siendo subsanables:

  • Currículum Vitae Abreviado (CVA) en castellano o inglés, generado de forma automática desde el editor curricular de la FECYT o desde cualquier institución certificada (editor curricular Investiga+), del candidato.
  • Memoria, en castellano o en inglés, en el modelo normalizado correspondiente a la AES 2020.

Además, las solicitudes deberán ir acompañadas de (documentación subsanable):

  • Acreditación de la condición de responsable científico del proyecto o paquete de trabajo (WP) europeo, incluyendo Acrónimo y la referencia al nº de acuerdo de subvención, firmado por el coordinador del consorcio correspondiente o la entidad financiadora

Import

30.000€/año, personal facultativo y 20.000€ al año para personal de Enfermería, Odontología o Fisioterapia.

Període d'execució

Uno o dos años

Avaluació de les sol·licituds

Valoración de los méritos curriculares de la persona candidata en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2015 y el final de plazo de presentación de solicitudes: hasta 70 puntos.

  • Valoración de las publicaciones contenidas en el CV. Serán puntuables un máximo de diez publicaciones, debiéndose indicar aquellas en las que figure como autor senior y/o de correspondencia para su especial valoración: hasta 50 puntos.
  • Otros méritos (financiación de proyectos de investigación nacionales e internacionales como IP, patentes): hasta 20 puntos.

El plazo de evaluación anterior podrá ampliarse cuando, durante dicho plazo, concurra alguna de las situaciones de interrupción justificadas. 

B. Valoración de la propuesta: hasta 30 puntos.

  • Oportunidad de la propuesta en relación con la actividad de investigación que se va a desarrollar y la carga asistencial que se liberará: hasta 20 puntos.
  • Interés estratégico para el SNS, valorando especialmente aquellas especialidades clínicas con menor representación en el ámbito de la investigación en ciencias y tecnologías de la salud: hasta 10 puntos. 

Pujar

Fes-ho córrer

  • Facebook
  • TwitThis
  • LinkedIn
  • eMail

IISPVInstitut d'Investigació Sanitària Pere Virgili (IISPV)

Work C/ Dr. Mallafrè Guasch, 4
Edifici modular Hospital Universitari de Tarragona Joan XXIII

43007 Tarragona

Tel./Fax Work977 24 97 72 http://www.iispv.cathttp://www.iispv.cat

IISPV - ReusInstitut d'Investigació Sanitària Pere Virgili (IISPV) - Reus

Work C/ Sant Llorenç, 21
Planta baixa de l'edifici 4 de la Facultat de Medicina i Ciències de la Salut

43201 Reus (Tarragona)

Tel./Fax Work977 75 93 96 / 977 75 93 95
Fax977 75 93 93 http://www.iispv.cathttp://www.iispv.cat


Warning: include_once(/www/URVweb-data/vs/wwwa.iispv.cat/media/composicions/logotips-peu.inc) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /www/URVweb-data/vs/www.iispv.cat/admin/plantilles-web/estatiques/peu.html.bak on line 136

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening '/www/URVweb-data/vs/wwwa.iispv.cat/media/composicions/logotips-peu.inc' for inclusion (include_path='/opt/coolstack/php5/lib/php:.:') in /www/URVweb-data/vs/www.iispv.cat/admin/plantilles-web/estatiques/peu.html.bak on line 136

© IISPV, tots els drets reservats

Nota legal

Accessibilitat

Mapa del web