Cercador
Portada > Recerca > Ajuts a la recerca

Ajuts a la recerca

Proyectos "Explora Ciencia" y "Explora Tecnología" 2018

Objecte

Promover la ejecución de proyectos de investigación básica y tecnológica cuyos resultados puedan llegar a representar un avance significativo del conocimiento, mediante el planteamiento y desarrollo de nuevos enfoques y/o metodologías inalcanzables de otro modo y que, por la naturaleza de los conocimientos generados, pudieran tener un marcado carácter transversal. Por ellos los proyectos EXPLORA han sido diseñados para financiar la exploración de ideas heterodoxas y radicalmente innovadoras.

Los proyectos deben ser propuestas de investigación imaginativas y radicales cuya viabilidad pudiera ser considerada baja en programas convencionales pero en las que existan indicios que justifiquen acometer su exploración utilizando metodología científica.

Estas acciones pueden incluir investigaciones en la frontera del conocimiento propuestas con rigor científico dentro de cualquier temática.

Los planes de trabajo podrán ser de índole teórica o experimental

Los objetivos de las propuestas han de suponer una reevaluación de paradigmas establecidos y aceptados, con proyección en diferentes ámbitos científicos o técnicos, en busca de nuevas soluciones y aplicaciones.

Los proyectos tendrán una duración de uno o dos años contados a partir de la fecha indicada en la resolución, no siendo anterior a 01 de enero de 2018.

Requisits

Requisitos Investigador Principal

Los proyectos serán dirigidos por un investigador principal con grado de Doctor

Pertenecer a la plantilla solicitante, tener formalizada con ella su vinculación funcionarial, estatutaria o laboral (indefinida o temporal) que cubra, al menos, el plazo solicitado de ejecución del proyecto.

Encontrarse en servicio activo y realizar actividad investigadora

Figurar en una única solicitud de proyecto de esta actuación,

No participar como investigador principal o como miembro del equipo de investigación en un proyecto aprobado "Explora Ciencia" y "Explora Tecnología" de la convocatoria 2015.

Requisitos Equipo de Investigación

Pertenecer a la plantilla de la entidad solicitante y tener vinculación que cubra al menos el plazo solicitado de ejecución del proyecto.

Los componentes del equipo de investigación que pertenezcan a una entidad diferente a la entidad beneficiaria deberán contar con la autorización expresa de la entidad a la que pertenezcan

El resto de personal que participe en el proyecto y no cumplan los requisitos que se exigen al personal del equipo de investigación serán considerados parte del equipo de trabajo.

No participar como investigador principal o como miembro del equipo de investigación en un proyecto aprobado "Explora Ciencia" y "Explora Tecnología" de la convocatoria 2015.

Termini oficial

Se establecen un único plazo de presentación de solicitudes: del 31 de Octubre de 2017 hasta el 21 de noviembre de 2017 (15.00h).

Termini IISPV

17 de Noviembre de 2017

Conceptes finançables

Gastos susceptibles

Personal de nueva contratación. No serán imputables las becas de formación.

Adquisición, alquiler, mantenimiento o reparación de equipamiento científico-técnico. No serán imputables los gastos de adquisición de los dos últimos meses del proyecto.

Material fungible, suministros y productos similares.

Viajes y dietas

Utilización y acceso a Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares y grandes Instalaciones científicas nacionales e internacionales

Solicitud y gastos de mantenimiento de derechos de propiedad industrial e intelectual

Costes de solucitud y otros gastos de mantenimiento de derechos de propiedad industrial e intelectual. No serán elegibles los gastos de ampliación o renovación de aquellas patentes no generadas durante el periodo de ejecución.

Costes de patentes y conocimientos técnicos adquiridos y obtenidos con licencia de fuentes externas a precio de mercado.

Asesoramiento y apoyo técnico a la investigación (consultoría de gestión, asistencia tecnológica, etc).

Internacionalización de la actividad y gastos relacionados con actividades de colaboración con otros grupos.

Actividades de formación de corta duración (máximo 30 horas).

Informe de auditoria (máximo 1200).

Otros gastos relacionados con la ejecución del proyecto (utilización de servicios centrales y generales, mensajería, asistencias técnicas, etc.)

Gastos de publicación y difusión de resultados

Subcontratación de hasta un 25% de la ayuda concedida.

Costes indirectos 21%.

Enllaços relacionats

Pujar

Fes-ho córrer

  • Facebook
  • TwitThis
  • LinkedIn
  • eMail

IISPVInstitut d'Investigació Sanitària Pere Virgili (IISPV)

Work C/ Dr. Mallafrè Guasch, 4
Edifici modular Hospital Universitari de Tarragona Joan XXIII

43007 Tarragona

Tel./Fax Work977 24 97 72 http://www.iispv.cathttp://www.iispv.cat

IISPV - ReusInstitut d'Investigació Sanitària Pere Virgili (IISPV) - Reus

Work C/ Sant Llorenç, 21
Planta baixa de l'edifici 4 de la Facultat de Medicina i Ciències de la Salut

43201 Reus (Tarragona)

Tel./Fax Work977 75 93 96 / 977 75 93 95
Fax977 75 93 93 http://www.iispv.cathttp://www.iispv.cat


Warning: include_once(/www/URVweb-data/vs/wwwa.iispv.cat/media/composicions/logotips-peu.inc) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /www/URVweb-data/vs/www.iispv.cat/admin/plantilles-web/estatiques/peu.html.bak on line 136

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening '/www/URVweb-data/vs/wwwa.iispv.cat/media/composicions/logotips-peu.inc' for inclusion (include_path='/opt/coolstack/php5/lib/php:.:') in /www/URVweb-data/vs/www.iispv.cat/admin/plantilles-web/estatiques/peu.html.bak on line 136

© IISPV, tots els drets reservats

Nota legal

Accessibilitat

Mapa del web